MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha vuelto a invitar al vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, a que nombre a un participante para la comisión de expertos que va a estudiar un nuevo sistema de financiación autonómica y que trabaje en este asunto como sí va a hacer sobre el análisis de la Ley de Dependencia.
"Es una buena decisión que Cataluña analice con otras seis comunidades autónomas cómo ha funcionado la ley y cómo reforzarla para ayudar a las personas. Esa es la línea", ha dicho Santamaría en declaraciones en el XVIII Congreso Nacional del PP.
La vicepresidenta ha agradecido a la consejera de Asuntos Sociales catalana, Dolors Bassa, que su departamento vaya a participar en ese grupo de trabajo y ha vuelto a invitar expresamente a Junqueras a hacer lo mismo sobre financiación autonómica. El grupo de expertos entre el Gobierno y las autonomías quedó constituido este viernes sin un miembro designado por el gobierno catalán.
"No comprendo cómo ningún experto de la Generalitat puede estar ahí para mostrar su visión, sus necesidades", ha dicho Sáenz de Santamaría, que ha defendido el esquema de trabajo abierto con la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado mes de enero: "Administraciones que dialoguen y sean capaces de buscar soluciones juntas para los problema de los españoles".