Soraya Sáenz de Santamaría
TAREK/PP
Actualizado: martes, 7 febrero 2017 20:10


MADRID, 7 Feb. (MADRID) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido a la Generalitat de Cataluña que "deje de intranquilizar a los ciudadanos", después de que el secretario de Hacienda catalán, Lluís Salvadó, haya anunciado el pasado 30 de enero se inició una auditoría para comprobar que toda la información de la Agència Tributària de Catalunya (ATC) se ajusta a la legalidad.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, donde este martes se ha celebrado Pleno, la vicepresidenta ha recordado "es técnicamente imposible" que la Generalitat recaude impuestos: "Eso no lo pueden hacer", ha sentenciado.

Es más, sostiene que es "una falta de respeto" a los ciudadanos de Cataluña afirmarlo: "La gente tiene que tener la tranquilidad de que cuando paga sus impuestos está saldando sus deudas con el erario público", ha dicho al respecto. De hecho, cree que no es "ni adecuado, ni prudente, ni respetuoso" con los derechos de los ciudadanos.

En cualquier caso, ha recordado que la posición del Ministerio de Hacienda es "muy clara", al mismo tiempo que ha incidido en que ya hay una investigación abierta sobre este asunto. "Pediría que dejen de intranquilizar a los ciudadanos de si van o no a pagar sus impuestos o a quedar saldadas sus deudas tributarias", ha recalcado.

A su juicio, los ciudadanos "quieren pagar sus deudas tributarias" y "no tener ningún otro problema": "Me parece injusto y muy poco respetuoso con la buena fe del contribuyente", ha declarado.

Más noticias