Pone a Alberto Nadal como ejemplo de lo que debe ser la política: "entrega, formación, experiencia y ánimo de superación cada día"
MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Públicas, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este lunes respaldo para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2017, un "elemento clave" para seguir viendo a España como un país "fiable y estable". Dicho esto, ha advertido a los partidos de que es "un error pensar que el Gobierno es el único responsable de todo".
Así se ha pronunciado en la presentación de la conferencia del secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, organizado por el Fórum Europa, al que han acudido el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el titular de Energía, Álvaro Nadal, el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, y la responsable de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, entre otros.
Sáenz de Santamaría ha subrayado que el diálogo "político, territorial y parlamentario" en esta legislatura está "demostrando que se puede pactar y sacar muchos asuntos" y ha agregado que ante la tramitación de las cuentas públicas están llamados "todos" a ejercer su "responsabilidad", en un momento en que "asentar" la estabilidad permitirá seguir con las cifras de crecimiento y creación de empleo que lleven a "la plena recuperación".
"UNA TAREA DE TODOS"
"Creo que el Presupuesto es el elemento clave para que España siga viéndose como se ve en la UE y en el exterior, como país fiable, como un país estable, como un país que ha sabido en lo más difícil sobreponerse y que está afrontando con una gran amplitud la recuperación económica", ha manifestado.
La vicepresidenta ha señalado que los españoles dieron su confianza al PP en un "contexto político inédito" --solo logró 137 diputados en la Cámara Baja-- que ha llevado a que tenga que practicar un "diálogo muy intenso". Por eso, insistido en llamar a todos los grupos a mantener un "debate constructivo" con los PGE porque sacar a España "definitivamente" de la crisis es "una tarea de todos".
En su discurso, ha elogiado la trayectoria de Alberto Nadal --hermano del ministro de Energía--, un trabajador "paciente", "infatigable" y "un gran servidor del Estado" que ha decidido poner "su energía al servicio del interés general y de España". A su entender, la política "necesita gente preparada" y "con experiencia" que llegue a los puestos "por mérito y responsabilidad".
"Es necesario que seamos capaces de atraer talento y los mejores expedientes para gestionar el bienestar de su conjunto", ha afirmado, para añadir que Alberto Nadal es un ejemplo de lo que debería ser la política: "entrega, formación, experiencia y ánimo de superación cada día para que al final podamos también en esta tarea tan complicada buscar la excelencia".