MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido este martes a Podemos, ante la protesta 'Rodea el Congreso' contra la investidura de Mariano Rajoy, que no se puede "estar dentro y fuera" del Parlamento a la vez. A su entender, con el apoyo a esa convocatoria lo que realmente están haciendo es "criticarse a ellos mismos".
Diferentes cargos de Podemos han expresado su respaldo a esa manifestación bajo el lema 'Ante el golpe de la mafia, democracia' que ha convocado la coordinadora 25S en los alrededores de la Cámara Baja contra la investidura y su Gobierno el día de la votación. En el caso de IU, su líder Alberto Garzón ha confirmado su asistencia mientras que el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, ha avanzado que saludará a los manifestantes.
"Nosotros siempre hemos respetado mucho la libertad de expresión, pero no se puede pretender estar dentro y fuera al mismo tiempo porque lo que realmente están haciendo es criticarse a ellos mismos", ha declarado Santamaría antes de la inauguración de la Convención sobre el Tercer Sector en Madrid.
ESTAR ATENTO AL DEBATE DE INVESTIDURA
Además, y a la espera de que se produzca la sesión de investidura, Sáenz de Santamaría ha asegurado que ahora hay que "acabar las consultas" --la ronda abierta por el Rey la cierra Mariano Rajoy a las 15.30 horas-- y ha apostado por "seguir trabajando". "Hay que respetar el tiempo de consultas, que se evacuen éstas y seguir con el calendario", ha agregado.
En cuanto a si le preocupa la gobernabilidad, la portavoz del Ejecutivo en funciones ha indicado que habrá que estar "muy atento al debate" de investidura, ya que se trata de "dar a España un Gobierno". "Y creo que todos tenemos que colaborar mucho en defensa de todos los españoles", ha apostillado.