MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que en todas las ponencias que este fin de semana se debaten en el XVIII Congreso Nacional del PP se van a producir debates ante la presentación de distintas enmiendas pero que "lo que importa es el resultado".
Así ha zanjado la pregunta sobre la ajustada votación con la que este viernes se rechazó una enmienda para evitar la acumulación de cargos del partido y de cargos institucionales, el caso de María Dolores de Cospedal si continúa tras este congreso como secretaria general del PP y además ministra de Defensa.
"En todas las ponencias vamos a tener debates y lo que importa es cuál es ese resultado", ha dicho Sáenz de Santamaría preguntada al respecto.
La enmienda que provocó ayer el debate fue presentada por un compromisario de Cuenca, Francisco Risueño, y provocó el debate y la división entre los participantes en la ponencia, como evidenció el resultado: 303 votos a favor y 328 en contra. Un miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla-Las Mancha, Rogelio Pardo, ha presentado hoy su dimisión porque cree que se produjo un "pucherazo" en el recuento de votos.