MURCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado este miércoles en Murcia que es "momento de estabilidad". Tras recordar que todos los partidos políticos "tenemos una responsabilidad para el conjunto del país", ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 serían "un paso más" en la recuperación económica del país.
Una vez concluido el acto de toma de posesión del presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, y preguntada por si cree que se aprobarán los PGE, la vicepresidenta ha respondido que "estamos trabajando en ello".
Son unos presupuestos "muy buenos en este momento", ha declarado, pues "nos permiten seguir creando empleo, afianzar el crecimiento y además, dar soluciones a temas importantes como una mayor aportación a las comunidades autónomas". En este sentido, ha señalado que Murcia recibirá casi 180 millones de euros adicionales para la financiación de servicios públicos.
Ha continuado indicando que estos presupuestos darán "estabilidad a los empleados públicos y ayudarán a superar esa fase de interinidad que se ha venido desarrollando en los últimos tiempos; consolidar el empleo público y dar impulso a temas importantes del país".
A su juicio, "España en estos momentos es ejemplo de crecimiento, de creación de empleo y de estabilidad en el conjunto de Europa y estos presupuestos serían un paso más en esa recuperación, estabilidad y confianza que con tanto esfuerzo nos hemos ganado los españoles todos estos años".