MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, no ha querido pronunciarse este viernes acerca de su posible continuidad en el Gobierno del PP si Mariano Rajoy es investido presidente a finales de la próxima semana y se ha limitado a decir que ella no se va a "merendar la cena".
Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre su futuro político y si sigue con fuerzas para continuar en el cargo como vicepresidenta y portavoz del Gobierno, igual que ha declarado públicamente el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.
"Permítame que siga fiel a mi esencia. No me voy a merendar, en esta rueda de prensa después del Consejo de Ministros, la cena", ha declarado Sáenz de Santamaría, que este viernes ha presidido el Consejo de Ministros porque Mariano Rajoy asiste al Consejo Europeo que se celebra en Bruselas.
En las filas del PP numerosos cargos del partido dan por hecho que Sáenz de Santamaría, fiel colaborada de Mariano Rajoy desde hace más de una década, seguirá formando parte del equipo de gobierno, al que también podría sumarse la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, según sostienen fuentes 'populares'.
SIN PISTAS SOBRE EL CALENDARIO DE INVESTIDURA
En cuanto al calendario de investidura que maneja el Gobierno, si Rajoy sería investido el sábado 29 o el día 30, Sáenz de Santamaría no ha dado pistas al respecto asegurando que desde el Ejecutivo están a "lo que diga" la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que a quien "corresponde fijar y ordenar ese debate".
De hecho, ha señalado que aunque tuvieran alguna preferencia al respecto, estarían haciendo "una tarea que no les corresponde" sino que es la de la presidenta de la Cámara, que es la que debe fijarlo. "Nos amoldaremos", ha añadido después.