MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha trasladado a la empresa Campofrío y a la Junta de Castilla y León el "compromiso" del Ejecutivo para apoyar las medidas de viabilidad tras la destrucción en un incendio de la principal fábrica de la empresa en España, la situada en Burgos.
La 'número dos' del Gobierno se ha reunido este jueves en el Complejo de La Moncloa con el presidente del Grupo Campofrío, Pedro Ballvé, y con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. La vicepresidenta ha estado acompañada, además, por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal.
Durante el encuentro, Sáenz de Santamaría ha trasladado el compromiso del Ejecutivo de Mariano Rajoy a la hora de apoyar los esfuerzos para afrontar las consecuencias de la destrucción de la fábrica de Campofrío en Burgos tras el incendio declarado el pasado 16 de noviembre.
Ambas partes han analizado, además, distintas posibilidades para llevar a cabo cuanto antes un plan de viabilidad que contemple tanto la reconstrucción de la planta como un plan social para los afectados.