Soraya Sáenz de Santamaría en un desayuno informativo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 junio 2016 11:06

Dice que tener "punch" no es saber dar ruedas de prensa, sino "fajarse por los españoles"

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este miércoles que le parece "irrelevante" que el debate entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno sea el mismo día en que la Selección española se estrena en la Eurocopa de Fútbol.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ha asegurado que, hasta donde ella sabe, el partido de fútbol --que se juega a las 15.00 horas, mientras que el debate será por la noche-- no ha tenido que ver en la fijación de la fecha del debate.

Además, ha justificado que el debate vaya a ser entre cuatro candidatos --además de Rajoy, Pedro Sánchez por el PSOE, Pablo Iglesias por Podemos y Albert Rivera por Ciudadanos--, y no un 'cara a cara' como antes del 20D, porque "el escenario es bastante diferente".

De hecho, ha recordado que el PP fue muy criticado en el anterior debate, cuando fue ella la que debatió con los tres rivales de Rajoy y, además, a las puertas del plató de televisión, estuvo el entonces candidato de UPyD, Andrés Herzog, que no fue invitado pese a tener representación parlamentaria. Ahora, ha dicho, tanto Podemos como Ciudadanos están en el Congreso.

Santamaría ha defendido el perfil de candidato del PP por su "seriedad y experiencia". Según ha dicho, ella ve en la nueva política "mucha política de anécdotas" y eso sirve para estar "entretenidos" pero no da solución a las cosas.

Así, ha recalcado que para ella tener "punch o garra" es ser capaz de ponerse "como gato panza arriba" y resistir las presiones para pedir un rescate --como hizo Rajoy--, no "tener punch" para dar ruedas de prensa, sino "fajarse por los españoles" y demostrar "garra y experiencia" cuando lo que está en juego son las pensiones o los impuestos.

SÁNCHEZ, EL "DOCTOR NO".

También ha defendido la actitud de Rajoy en los meses posteriores al 20D, afirmando que a lo que se negó es a hacer "teatrillos", reuniéndose con representantes de partidos políticos con cuyos escaños no tenía suficiente para gobernar.

Según ha dicho, para el PP la única opción era un pacto con el PSOE, pero "el doctor no", que es como ha llamado a Pedro Sánchez, se negó a sentarse con ellos. "Se pueden firmar muchas cosas, pero al final mire como estamos, en nuevas elecciones", ha resumido.

Más noticias

Leer más acerca de: