Invita a la Generalitat a sentarse con Fomento para ponerse "manos a la obra" con Rodalies
BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que es "muy grave" que la Generalitat no haya roto relaciones inmediatamente con la CUP después de que este partido apoyara un escrache a la sede del PP catalán organizado por Arran.
En una entrevista a 8TV recogida por Europa Press, la vicepresidenta ha considerado "significativo que la CUP haga un escrache a un partido democrático como el PP, que además es el partido de Gobierno", ha remarcado.
Tras el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de 1.900 millones para Rodalies este martes en Barcelona, la vicepresidenta ha invitado a la Generalitat "desde hoy mismo a que se siente con el Ministerio de Fomento", y, dado que cada uno tiene una parte en la gestión de Rodalies, se pongan manos a la obra en la mejora de este servicio, con retos como la seguridad y los robos de cable de cobre.
A su juicio, "no es momento de reproches" entre ambas administraciones, y ha esperado que la Generalitat acompañe el esfuerzo de inversión anunciado por el Gobierno.
Sáenz de Santamaría ha lamentado que uno de los problemas que halló el actual Gobierno fue que tuvo que pagar muchas facturas del Ejecutivo anterior que habían quedado a deber como resultado de un país colocado al 11% el déficit público.
Preguntada sobre la judicialización de la política, ha afirmado: "Si no se quiere que se judicialice el problema, hay una solución muy efectiva: cumplir la ley", y ha acusado a la Generalitat de perder la neutralidad institucional necesaria.