Pedro Sanz
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 febrero 2017 14:28

MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha admitido que "todos" deben aprender del incidente del último Pleno de la Cámara, en el que su gestión de una bronca entre Unidos Podemos y el senador del PP Ignacio Cosidó terminó con una queja de cuatro grupos de la oposición contra él, pero ha defendido cómo dirigió el debate y no ha reconocido "ningún error".

La Junta de Portavoces y la Mesa del Senado han revisado este martes la protesta de los cuatro grupos, PSOE, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, PNV y ERC, y el asunto ha quedado zanjado. Sanz, que presidía el pasado miércoles el Pleno en sustitución de Pío García-Escudero cuando, tras una intervención de Joan Comorera, dio la palabra al ex director general de la Policía por alusiones.

El portavoz de Unidos Podemos, Ramón Espinar, ha reiterado que no se le debió facilitar la palabra y que además se le cedió un turno demasiado largo, que ha calculado de casi siete minutos. "La presidencia no fue coherente", ha dicho.

Pero Espinar ha apreciado hoy en Pedro Sanz "una especie de reconocimiento de que no lo hizo todo lo bien que debía" y ha cerrado el debate, que en su opinión tiene que servir de precedente para el futuro.

"Yo no he reconocido ningún error", ha aclarado después Pedro Sanz, quien ha defendido que hizo lo correcto al ceder la palabra a Cosidó por alusiones, una "potestad de la presidencia", pero ha admitido que "es una experiencia de la que hay que aprender todos".

"Tanto el aludido, que tiene que colaborar, como el resto de los grupos parlamentarios, por el griterío que en un momento dado se puede formar. Si no ayudan a la presidencia a regular será difícil que pueda hacerse con normalidad", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: