Sanz afirma que sin la rápida actuación de las Fuerzas de Seguridad podría haberse producido "una masacre"

EP
Actualizado: viernes, 21 marzo 2008 17:19

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó que la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha impedido que se "hubiera producido una masacre" en la localidad de Calahorra, a causa del coche bomba que explotado a las 14.00 horas.

Así se pronunció el presidente del Ejecutivo autonómico en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, quien felicitó a su vez a los agentes por la "celeridad" mostrada para desalojar la zona en colaboración con las autoridades municipales, ya que la ubicación del artefacto podría haber causado víctimas mortales.

Sanz también dijo que participará en una concentración en repulsa contra la acción terrorista que se desarrollará a las 20.00 horas en la localidad riojana.

Por su parte, la delegación del Gobierno en la Rioja afirmó hoy que "en estos momentos" se descarta la posibilidad de que exista otra posible artefacto en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil en la localidad.

El delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, detalló que según las informaciones el dispositivo desplegado, no se "baraja la posibilidad de otra explosión".

Ulecia detalló que la zona continúa acordonada y se descarta la existencia de otro artefacto. También explicó que tras la detonación había dos coches que "convenía identificar" para prevenir esta posibilidad, y cuyos propietarios ya han sido localizados.

También afirmó desconocer de que se estuviera investigando una mochila azul sospechosa y destacó que la explosión no ha provocado ninguna víctima de consideración.