BARCELONA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Societat Civil Catalana (SCC) ha advertido este miércoles de nuevas manifestaciones si el candidato de JxCat a presidir la Generlitat, Carles Puigdemont, persiste en su intención de liderar el próximo Govern.
En un comunicado, tacha su candidatura de engaño, fraude y perversión de las instituciones catalanas, y afirma que genera inestabilidad e incertidumbre en Cataluña, por lo que la entidad se movilizaría "en caso de que se vuelva a vulnerar la ley o a conculcar los derechos y libertades de los catalanes".
La plataforma considera que prueba de la situación es que la manifestación de la ANC y de CDR se mantuvo el martes pese a aplazarse el pleno de investidura, y que se saltaron el cordón policial para protestar ante la Cámara.
SCC considera que se manifestaron "de forma antidemocrática" y subraya que se profirieron insultos contra representantes de los partidos no independentistas.
Para SCC, que Puigdemont fuera presidente haría que la sociedad estuviera más "fracturada", y considera una irresponsabilidad que aún no haya nuevo Govern, por lo que pide al presidente de la Cámara que no prolongue la situación.