VIGO 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez 'Pam', ha eludido este viernes pronunciarse sobre la imputación de Mónica Oltra y se ha remitido "a lo que haya dicho" Podem en Valencia.
Ángela Rodríguez, que ha comparecido ante los medios tras hacer una visita al Centro de Emergencia para Mujeres víctimas de Violencia de Género en Vigo, ha respondido a las preguntas de los medios sobre la imputación judicial de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana con un escueto: "Me remito a lo que hayan dicho mis compañeros de Podem en el País Valenci".
Pese a la insistencia de los periodistas, que preguntaron hasta tres veces por su opinión, tanto como miembro del Gobierno como personalmente, si creía que Oltra debía dimitir o ser cesada, Ángela Rodríguez ha repetido que se remite "a lo que hayan dicho" sus "compañeros".
En las últimas horas se ha conocido que Mónica Oltra, vicepresidenta del gobierno autonómico en la Comunidad Valenciana y consejera de Políticas Inclusivas ha sido imputada por el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.
La Sala, tras estudiar el caso, se ha declarado competente para instruirlo al apreciar "una serie de indicios plurales" que "hacen sospechar la posible existencia de un concierto" entre la aforada (Oltra) y diversos funcionarios para "proteger a su entonces pareja o bien proteger la carrera política de la aforada".