Andrea Fernández pide a los morados que no hablen "en nombre del movimiento feminista"
BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada socialista en el Congreso y secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, ha asegurado que votar en contra de iniciar la tramitación en el Congreso para modificar la conocida como Ley del 'Solo sí es sí' es "negarse a negociar".
En una entrevista este martes en TV3 recogida por Europa Press, ha calificado de desafortunadas las palabras de la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, que aseguraba que este martes se daría "la foto de la vergüenza" en la Cámara baja, al ver a PSOE, PP y Vox votando juntos a favor de modificar la Ley del 'Solo sí es sí'.
"Hoy votamos la tramitación, que el Congreso dé el pistoletazo salida a que esta ley se negocie. Negarse hoy a que esta ley entre en el circuito del Congreso es negarse a negociar", y ha añadido que votar a favor es un ejercicio de responsabilidad.
Fernández ha asegurado que el movimiento feminista es autónomo y no admite portavoces: "Yo les recomendaría que no hablaran en nombre del movimiento feminista", ha dicho en referencia a Unidas Podemos.
RIGOR TÉCNICO
Ha sostenido que los socialistas son responsables y que abordarán el debate y la negociación de esta norma desde el rigor técnico, y ha afirmado que el PSOE defiende que "el gran cambio de paradigma que plantea la ley en materia penal se quede como está, que es el consentimiento con una definición positiva".
Ha señalado que el problema de la norma es que las horquillas de penas "son muy amplias y que hay demasiada discrecionalidad a la hora de hacer una valoración de qué pena corresponde", por lo que ven necesario acotar esas horquillas y en algunos supuestos subir algunas penas, ha dicho textualmente.
"Aquellos que prefieran enredarse en debates, peleas y acusaciones cruzadas, desde luego lo que estarán demostrando es una irresponsabilidad y un trabajo de espaldas a lo q nos exige la ciudadanía", ha criticado la diputada socialista.
Ha pedido no entrar en el debate de si se está volviendo a un modelo anterior, ya que asegura que "no es cierto" y se aleja del rigor necesario para abordar este debate.