Actualizado: viernes, 21 julio 2017 13:52

MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Ramón Hernández Boussau, ha abonado los 100.000 euros de fianza impuestos por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz para abandonar la prisión que le fue decretada este jueves por su implicación en la trama de desvío de fondos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según han informado a Europa Press fuentes de la defensa.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la
Audiencia Nacional acordó ayer su ingreso en prisión eludible bajo el pago de fianza de 100.000 por su implicación en la conocida como operación 'Soule' dentro de la Real Federación Española de Fútbol.

Hernández Boussau fue uno de los cuatro detenidos por los investigadores de la trama junto con el presidente de la Federación, Ángel María Villar, su hijo Gorka y el vicepresidente económico Juan Padrón. Para estos tres últimos Pedraz decretó prisión incondicional sin fianza.

El juez al frente de la investigación precisa que Hernández Baussou participaba como director gerente en Tenerife Sports, sociedad propiedad de dos hijas de Padrón y que forma parte de la trama creada por los acusados. A los detenidos se les imputa los delitos de administración desleal, apropiación indebida, estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

Más noticias

Leer más acerca de: