BARCELONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, confía en que el presidente de CDC en Sant Cugat (Barcelona) y secretario de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell, ponga su cargo interno a disposición del partido.
En declaraciones a Cataluña Radio recogidas por Europa Press, ha asegurado que el partido le ha pedido explicaciones y abierto un proceso de reflexión y que "si es el caso, que parece que será el caso, pondrá el cargo interno a disposición del partido, que es lo que corresponde".
Rull ha remarcado que el partido desconocía los trabajos de Método 3 en la sede del partido en Sabadell y que, por ello, Martorell tiene que dar explicaciones y el partido tomar soluciones.
El dirigente convergente ha remarcado que se está dirimiendo una "cuestión de confianza interna" porque Martorell, a su juicio, tenía que haber dicho al partido que se acometían esos trabajos, que ha remarcado que no son de espionaje.
Preguntado sobre si Martorell debería abandonar su cargo como secretario de Servicios Penitenciarios, Rull ha afirmado que lo desconoce porque lo que se dirime ahora es un tema interno de CDC.