MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Securitas Direct participa en la VIII edición del Programa Multicompañía, impulsado por la Fundación Transforma España, cuyo objetivo es potenciar el talento joven en las empresas.
Con esta iniciativa, compañías de sectores muy diversos (banca, transporte, infraestructuras, software o moda, entre otros muchos) intercambiarán recursos y metodologías con el fin de compartir con el resto de participantes conocimientos y experiencias enriquecedoras. Se trata de un proyecto sin coste impulsado exclusivamente por la generosidad de todas las entidades colaboradoras.
Para ello, durante los 6 meses que dura el programa, se emplearán diferentes tipos de herramientas: desde el acompañamiento a altos directivos de otras compañías con el fin de observar y seguirle durante su trabajo diario, hasta sesiones presenciales, numerosas acciones formativas o el programa anfitrión, a través de la cual cada participante ejercerá de anfitrión en su empresa, invitando al resto del grupo a conocer su compañía.
El objetivo, según Securitas, es entender las necesidades y metodologías de sectores completamente diferentes el nuestro mediante dos ejes: la colaboración intersectorial basada en la transparencia, y el fomento del autoliderazgo e iniciativa de los más jóvenes.
"Conectar empresas, compartir best practices y hacer de nuestras compañías incubadoras del talento es una idea fantástica", explica Laura Collantes, Talent Acquisition de Securitas Direct. Para Collantes, la metodología es la clave, ya que "los participantes son los protagonistas y los dueños de su desarrollo, decidiendo qué quieren hacer según sus inquietudes y cómo quieren orientar su trayectoria profesional".
El Programa Multicompañía es la primera iniciativa de economía colaborativa en España y uno de los pocos a nivel europeo en el que, además, colaboran compañías de diferentes ámbitos. Más de 90 empresas de Madrid, Barcelona y Valencia ya han participado y ha beneficiado a más de 100 empleados. Próximamente llegará a ciudades como Sevilla, Oviedo, Baleares y Canarias, para replicar un modelo que ha consolidado su éxito y que demuestra que el futuro es colaborativo.