Por municipios, las ciudades más seguras son Huesca, Segovia, Arroyomolinos, Majadahonda y Boadilla del Monte.
MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Segovia ha sido la provincia más segura de España en 2017, según las incidencias registradas por los más de 950.000 clientes de Securitas Direct: apenas el 1,01% ha visto cómo saltaba la alarma de su domicilio o de su negocio al detectar la presencia de intrusos. La provincia castellanoleonesa repite la primera posición que ya alcanzó en 2016. Le siguen muy de cerca Huesca (1,06%) y Ávila (1,13%). Completan el Top 5 La Rioja y Salamanca.
En cuanto a las provincias que han vivido un año menos tranquilo, se encuentran Sevilla, donde el 3,57 % de los clientes ha necesitado de la protección de la alarma, Huelva (3,35%) y Málaga (2,87%). El Balance de Criminalidad indica que los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones disminuyeron en Sevilla un 0,8% de enero a septiembre de 2017 (en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior), un 5% en Huelva y un 1,1% en Málaga.
En lo que respecta a ciudades -el ranking se elabora entre las 80 localidades más pobladas de nuestro país-, Huesca capital ocupa el primer puesto de las más seguras (con sólo 0,68% de usuarios a los que les ha saltado la alarma por intrusión real), seguido de Segovia (0,94%), Arroyomolinos (0,98%), Majadahonda (1,04%) y Boadilla del Monte (1,13%), estas tres últimas de la Comunidad de Madrid.
Cádiz (4,69%), Fuenlabrada, en Madrid, (3,80%) y Sevilla (3,79%) se sitúan como las ciudades menos seguras. Según el Balance de Criminalidad, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones durante los 9 primeros meses del año aumentaron un 87,9% en Cádiz con respecto al mismo periodo del año anterior; por el contrario, disminuyeron un 30,1% en Fuenlabrada y un 5,1% en Sevilla.
Por tipo de vivienda, el chalet sigue siendo el más afectado por este tipo de incidencias; en el caso de los negocios, tiendas y restaurantes.
Estos datos proceden de la gestión de la central receptora de alarmas de Securitas Direct, que da servicio a más de 950.000 clientes en nuestro país.