El cadáver apareció flotando en el mar dos semanas después con signos de violencia sufrida antes de la muerte
MADRID/MURCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los seis agentes de la Policía Nacional detenidos este lunes en Cartagena por su presunta vinculación con la muerte de un hombre son todos los integrantes de un mismo turno de 'zetas' (coches patrulla) dependiente de la comisaría de la citada localidad murciana, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Desde su arresto se encuentran incomunicados y separados entre ellos. La mayoría de los arrestados han sido trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior de Murcia. Están acusados de tener algún tipo de relación con la muerte de una persona cuyo cadáver se encontró en el mar dos semanas después de desaparecer el pasado mes de marzo en la barriada Virgen de la Caridad de Cartagena, más conocida como 'Las seiscientas'.
Las fuentes consultadas indican que los investigadores trabajaron sobre una pista que situaba al fallecido aún con vida en el interior de un 'zeta' (coche patrulla). De hecho, la investigación fue abierta por la propia Policía, en colaboración con Asuntos Internos. Siempre según las mismas fuentes, los agentes de Asuntos Internos establecieron varios elementos de escucha en los 'zetas' en el marco de la investigación.
EL CADÁVER PRESENTABA SIGNOS DE VIOLENCIA
El cadáver del hombre apareció en Cala Cortina (Cartagena) flotando con claras evidencias de violencia previas a su muerte, según ha precisado la Dirección General de la Policía por medio de una nota de prensa. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de marzo, cuando un familiar de la víctima, con quien convivía en el mismo domicilio, denunció que el desaparecido había salido de casa dos días antes y que desde entonces no había vuelto a tener noticias de él.
El propio desaparecido había llamado dos días antes a la Policía Nacional para alertar que algunos vecinos le estaban amenazando, según confirmaron otras fuentes policiales a Europa Press. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional que encontró al hombre en su domicilio, nervioso y excitado, pero no encontraron a ningún vecino ni a ninguna persona por los alrededores, por lo que los agentes se retiraron y continuaron su servicio ordinario.
Una de las últimas personas que lo vio con vida fue un vecino que relató que el individuo se encontraba "muy excitado" y portaba una manta que, posteriormente, fue encontrada en los alrededores del edificio en el que vivía.
En la investigación policial participan también agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Cartagena, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia, junto a la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional. Asimismo, el Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena ha declarado el secreto de las actuaciones.