Asegura que es "urgente" un cambio de Gobierno pero dice que el PP no tienen los votos para ello ni perspectiva "en corto" de tenerlos
MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha recriminado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez estar centrado en un "vodevil continuo" y "diario" con Junts y en si se va a "enfadar" la formación del expresidente catalán Carles Puigdemont, en vez de preocuparse de los problemas de los ciudadanos.
"Ahora estamos todos enfrascados en si la relación entre Junts y el Gobierno va a ser una o va a ser otra en función de lo que decida la Mesa del Congreso de los Diputados en relación a una proposición no de ley. Esto es un vodevil diario", ha dicho, en relación a la iniciativa de Junts para que Pedro Sánchez se someta a una cuestión de confianza que este jueves analizará el órgano rector de la Cámara Baja.
Al ser preguntado si cree que Junts va a cumplir sus amenazas y si puede haber un acercamiento al PP, Sémper ha criticado de nuevo que estén centrados en este debate y ha dicho que este tipo de cuestiones provoca "alejamiento de los ciudadanos" de la política.
"Pero no, aquí todos enfrascados en si el PSOE va a apoyar una proposición no de ley en la Mesa, cómo va a impactar esto en Junts y si se va a enfadar Junts", ha asegurado, para exclamar a continuación: "¡Qué aburrimiento!".
En este punto, el portavoz nacional del PP ha recriminado al presidente del Gobierno que esté "más preocupado de su ombligo" que de las "preocupaciones de los españoles". "No es serio", ha manifestado.
SIN VOTOS PARA UNA MOCIÓN DE CENSURA
Dicho esto, ha insistido en que España "necesita más que nunca un cambio de Gobierno" pero ha agregado que el PP no "se engaña" porque no tiene los votos necesarios ni "hay perspectiva alguna de que en corto haya los votos necesarios".
Por eso, el portavoz de los 'populares' ha dicho que el PP va a seguir "ofreciendo alternativas" al resto de los grupos en el Parlamento en materia de fiscalidad, vivienda o conciliación.
"Ofrecemos al resto de grupos parlamentarios la posibilidad de debatir y, en su caso, acordar medidas que redunden el beneficio de los españoles. Y aquí convocamos e invitamos a Junts, al PNV, a Vox y al resto de formaciones políticas representadas en el Congreso", ha declarado Sémper.