Sémper considera Doñana una "polémica desmesurada" y defiende el compromiso del PP con el medioambiente

El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular y portavoz de campaña, Borja Sémper, ofrece una rueda de prensa, en la sede nacional del PP, a 3 de abril de 2023, en Madrid (España).
El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular y portavoz de campaña, Borja Sémper, ofrece una rueda de prensa, en la sede nacional del PP, a 3 de abril de 2023, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press
Publicado: jueves, 13 abril 2023 10:57

Asegura sobre Ferrovial que lo importante es que siga cotizando en España y recrimina al Gobierno su reacción

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular, Borja Sémper, ha calificado de "desmesurada" la polémica sobre Doñana porque cree que cualquier cosa que se haga de ahora en adelante va a ser objeto de un debate "probablemente no analizada con la objetividad y la reflexión necesaria" por estar en proceso electoral.

Así se ha expresado el portavoz de campaña del PP durante una entrevista este jueves en TVE recogida por Europa Press al ser preguntado por el debate sobre el Parque Nacional de Doñana y la regulación de regadíos planteada por PP y Vox en Andalucía.

"Tener una sensibilidad extraordinaria con el medioambiente, con la sostenibilidad de nuestro planeta, de nuestro país y singularmente con Doñana para nosotros es fundamental", ha remarcado.

Y ha insistido en que esta situación lleva décadas sin ser abordada "correctamente" pese a las alertas desde la Comisión Europea y que con su propuesta de Ley lo que pretenden es garantizar la actividad económica y la protección del medioambiente gracias a una "comisión técnica de expertos que analizará qué terrenos pueden ser regularizados o no", ha añadido.

LA SALIDA DE FERROVIAL NO ES UNA BUENA NOTICIA

También le han preguntado por el posible traslado de la sede social de Ferrovial a Países Bajos y aunque desde su formación consideran que "no es una buena noticia", lo que "verdaderamente importa" es que siga cotizando en España. Lo demás son "decisiones que compete valorar a la propia compañía", ha expresado.

Aun así, Sémper ha acometido contra la actuación del Ejecutivo de Pedro Sánchez, calificando de "despropósito" que un Gobierno "presione, amenace o insulte" a una empresa por sus decisiones e insiste: "Lo que a mí me interesaría oír al Gobierno de España es qué medidas va a implementar para que esto no vuelva a suceder".

Leer más acerca de: