Dice que "ya está bien de esconderse" porque lo que está diciendo el presunto conseguidor del 'caso Koldo' es "extraordinariamente grave"
MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha exigido este jueves explicaciones al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras la declaración ante el juez del presunto conseguidor del 'caso Koldo', porque "toda la información apunta a él".
"Todo lo que estamos viendo apesta. Y todo lo que estamos teniendo la oportunidad de escuchar es verdaderamente lamentable", ha declarado Sémper a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por esa declaración de Aldama.
En concreto, Aldama ha señalado ante el juez que la foto que se hizo con el presidente del Gobierno y que ha trascendido en medios se la hicieron a petición de Pedro Sánchez a modo de agradecimiento por unas gestiones que había realizado en México, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas. Además, ha relatado que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, recibió 15.000 euros en un sobre, que dio 250.000 al exministro José Luis Ábalos y 100.000 a su asesor, Koldo García.
Sémper ha emplazado al jefe del Ejecutivo a ofrecer explicaciones ante los españoles. "Y merecemos los españoles explicaciones por parte del presidente del Gobierno, que es el principal responsable de todo lo que está sucediendo y toda la información apunta a él", ha declarado.
"LO QUE ESTÁ DICIENDO ALDAMA ES EXTRAORDINARIAMENTE GRAVE"
A su entender, "aquí no se trata de ser ventajista" sino que se trata de "obtener las respuestas a las preguntas que el conjunto y que la mayoría de los españoles" se están haciendo hoy tras esa declaración judicial de Aldama.
Sémper ha recalcado que "todo lo que está diciendo el señor Aldama es extraordinariamente grave". "Quien tiene que responder es quien está siendo interpelado. Y quien está siendo interpelado es el presidente del Gobierno. Ya está bien de esconderse. Los españoles merecemos y exigimos explicaciones", ha abundado.
Asimismo, el portavoz nacional del Partido Popular ha indicado que "el deterioro de las instituciones, de la credibilidad del Gobierno" y, "en general, de la credibilidad de la política, debe cesar ya".