El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, durante una rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, en la sede de Génova, a 11 de noviembre de 2024, en Madrid (España). Durante la rueda de prensa, Sémper, ha hablado sobre la - Fernando Sánchez - Europa Press
MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tener la visión de la política de un "tahúr" y ha asegurado que desde su formación no juegan a "ninguna carta" sino que buscan "la verdad", por lo que le exigen "que explique a todos los españoles qué sucede en su entorno familiar, en el gobierno y en el partido".
Así se ha expresado Sémper este miércoles después de que Pedro Sánchez que haya asegurado que la formación de Alberto Núñez Feijóo juega con las "cartas marcadas" y que trabaja en connivencia con algunos jueces.
"El presidente del Gobierno tiene una visión de la política y de España que es la de un tahúr, siempre jugando, siempre con cartas, con trucos, y la política debe ser algo más serio", ha asegurado el portavoz 'popular' en declaraciones a los medios antes de la entrega de los IX premios 'Los leones' del diario 'El Español'.
Sémper ha señalado que en el PP no juegan "a ninguna carta", sino que buscan la verdad. "Le pedimos al presidente del gobierno que explique a todos los españoles qué sucede en su entorno familiar, en el gobierno y en su entorno de partido", ha reiterado.
Para el portavoz del PP, "parece razonable que la oposición haga preguntas al Gobierno" y que tenga interés "cuando hay sospechas de casos de corrupción". "Parece razonable que la oposición pregunte al gobierno y lo razonable sería que el Gobierno respondiera", ha reclamado.
"Lo extraordinario no es que el presidente del Gobierno juegue a cartas marcadas o a pensar que unos y otros jugamos a su juego. Lo extraordinario es que el presidente cae ante la corrupción y pretenda que en España se normalice la corrupción, y no puede ser", ha concluido.