MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, ha animado este jueves a los ciudadanos a votar en las elecciones generales del 23 de julio aunque estén de vacaciones con el objetivo de convertir la época estival en un "verano azul".
Sémper ha presentado en Madrid acciones de campaña para los comicios del 23J y, descalzo sobre arena de playa, rodeado de sombrillas y con una imagen del mar de fondo, ha hecho un juego de palabras entre este lema, que hace alusión al color distintivo del PP, y la famosa serie de RTVE 'Verano Azul'.
Según ha indicado, la campaña para las elecciones es "atípica" porque "media España va a estar de vacaciones", pero la intención del PP es sacar partido a esta circunstancia y hacer "que el verano esté muy presente" en la misma porque "el verano es ilusión". Así, el portavoz de la campaña 'popular' cree "compatible tener verano y votar".
"Vamos a pedir a España que silbando y con alegría convierta este verano en un verano azul en el que la frivolidad y el enfrentamiento deje paso a la esperanza", ha subrayado, antes de especificar que la idea del PP es armar una campaña "ilusionante", en "positivo" y "buscando generar ilusión".
En esta línea, Sémper ha indicado que los españoles suelen "aparcar" sus problemas en verano, pero estos siguen existiendo a la vuelta de vacaciones. A su juicio, el presidente, Pedro Sánchez "es uno de esos problemas" pero este es uno del que los españoles "se pueden librar y volver en septiembre con un problema menos". "Que nadie vuelva de las vacaciones en septiembre teniendo que seguir padeciendo la crispación y una política gris", ha resumido.