Semper (PP) asegura que tras la "derrota de ETA" queda "vencer el odio" y "acabar con el totalitarismo"

Borja Sémper
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 8 marzo 2014 13:50

Dice que a pesar de "sus teatros verificados y verificables", la realidad es que ETA ha sido derrotada "por la justicia"

SAN SEBASTIÁN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Semper, Semper ha afirmado que, tras la "derrota" de ETA, "ahora queda la segunda parte", que "es seguro menos dramática", pero "extraordinariamente complicada", como es "vencer el odio, acabar con el totalitarismo que defendió ETA y ahora lo hace sin pistolas" y lograr la disolución de la banda terrorista.

Semper ha defendido la Ponencia política, que ha sido aprobada con sólo tres votos en contra y siete abstenciones, en el XIV Congreso del PP vasco que se celebra en el Kursaal de San Sebastián donde ha defendido que la formación política en Euskadi "está forjado sobre ideas sólidas y sentimientos como la libertad".

En ese sentido, ha señalado que el lema del congreso es 'Al servicio de Euskadi' y se ha mostrado convencido de que "nunca nadie pudo decir estas palabras en esta tierra con más legitimidad que nosotros". "Nunca nadie pudo utilizar las palabras libertad, compromiso, justicia, convivencia democrática, esfuerzo, sacrificio, honradez con mas justificación y con más razón que nosotros, nunca nadie ha podido decir con más verdad que las adversidades cuando se afrontan con determinación y con principios siempre se superan y nosotros somos un claro ejemplo de ello", ha añadido.

"Esto es lo que nos hace ser tan singulares y tan importantes en la política vasca", ha apuntado el presidente de los populares guipuzcoanos, quien también ha tenido palabras para Iñaki Oyarzabal recordando que, en sus inicios en la política, ambos tenían "un sueño y el coraje para conseguirlo".

En ese sentido, ha señalado que "el sueño mas importante era ganar al terrorismo, a ETA porque decían que nunca dejaría de asesinar hasta que no consiguiera sus objetivos políticos y no nos lo creímos y peleamos". Por ello, ha remarcado que "hoy, a pesar de sus retórica alambicada, a pesar de sus mentiras y sus teatros verificados y verificables la realidad es que ETA ha sido derrotada por los fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por la justicia y por gente como los militantes del PP" y ha pedido un aplauso para las fuerzas de seguridad que "han conseguido que ETA tenga que dejar de asesinar".

Semper ha afirmado que "ahora queda la segunda parte" que "es seguro menos dramática" pero "extraordinariamente complicada" como es "vencer el odio, acabar con el totalitarismo que defendió ETA y ahora lo hace sin pistolas". En ese sentido, ha señalado que hay que lograr la disolución de la banda terrorista.

"NO PEDIMOS VENGANZA"

"Nosotros no pedimos venganza, queremos justicia, y lo que el PP representa en Euskadi es precisamente eso", ha insistido el dirigente popular, quien se ha mostrado convencido de que "vamos a ser capaces de crecer y de proyectar la Euskadi de verdad, que no es la que nos han querido vender".

Tras asegurar que "ganaremos la libertad y se hará justicia seguro" y tener un recuerdo para las victimas del terrorismo, ha sostenido que el proyecto que defiende el PP "es más importante que antes" porque "los proyectos identitarios van perdiendo" y se ha mostrado convencido de que el citado proyecto popular "triunfará en el País Vasco".