MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Semper, ha asegurado este miércoles que en materia educativa no hay ni que "españolizar", ni "vasquizar" ni "catalanizar", sino formar en "libertad" ciudadanos "críticos".
Sémper se ha expresado así después de que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, haya reconocido en el Pleno del Congreso que la intención del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes" para que "se sientan tan orgullosos" de una y otra identidad, ya que considera que ambas "les enriquecen".
"Ni 'españolizar' ni 'vasquizar' ni 'catalanizar'. Enseñar, formar en libertad y formar ciudadanos críticos. No copiemos lo que denunciamos", ha escrito Sémper en su cuenta de Twitter. En su opinión, la "formación académica de calidad es el mejor antídoto contra el adoctrinamiento" y que se trata de fomentar "mentes libres para ciudadanos libres".
El dirigente del PP vasco ha señalado que el hecho de que "se prohíba estudiar en castellano en zonas de España es, cuanto menos, un atropello a la libertad y a la inteligencia".
SANTIAGO CERVERA LE ACONSEJA NO SIMPLIFICAR
Sea como fuere, el comentario de Borja Sémper ha provocado un gran revuelo en Twitter --ha sido retuiteado más de cien veces-- e incluso otro dirigente del PP le ha recomendado "no simplificar" las palabras del ministro.
"Escucha la frase entera. No sucumbas al "simplificar y amplificar" que algunos quisieran para estos temas. Wert, bien", ha dicho el diputado del PP y miembro de la Mesa del Congreso, Santiago Cervera.