Sémper (PP), a Sánchez: "Mientras era consejero de Caja Madrid, nosotros nos jugábamos la vida por derrotar a ETA"

El portavoz de campaña del PP y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, durante una jornada sobre el acceso de los menores a internet, en el Congreso de los Diputados, a 8 de mayo de 2023, en Madrid (España).
El portavoz de campaña del PP y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, durante una jornada sobre el acceso de los menores a internet, en el Congreso de los Diputados, a 8 de mayo de 2023, en Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press
Publicado: miércoles, 17 mayo 2023 10:27


MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha replicado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que al tiempo que el socialista ejercía como consejero de Caja Madrid, desde el PP en el País Vasco se jugaban la vida para acabar con el terrorismo de ETA. "Eso no lo puede cambiar", ha sentenciado.

"Mientras Pedro Sánchez era un meritorio miembro del Consejo de Caja Madrid, nosotros nos estábamos jugando la vida y la juventud por derrotar a ETA y por ganar la libertad. Tampoco eso lo puede cambiar", ha asegurado Sémper en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.

Con estas palabras se ha referido el también vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP a la renuncia a asumir el acta si son elegidos el próximo 28 de mayo en las elecciones locales de los siete candidatos de EH Bildu condenados por delitos de sangre en las filas de ETA.

Sémper ha arremetido contra Sánchez por "arrogarse en exclusiva" la victoria sobre la banda terrorista, "despreciando la memoria y la verdad de lo ocurrido". "A la ETA de las pistolas, que pegaba tiros y ponía bombas, la derrotamos entre todos. Fue una gran victoria del Estado de Derecho, de magistrados, de Policía Nacional, de Guardia Civil, de concejales, de periodistas, de la sociedad española y, singularmente, de la vasca", ha subrayado.

Para el portavoz de los 'populares', que ha instado a Sánchez a "no manipular ni mentir" sobre esto, es "indecente e inmoral" que el Gobierno considere que el PP es "peor" que Bildu, del que ha dicho que no es un partido "homologable" al resto aunque participen "legalmente" en las instituciones. De hecho, ha afirmado que le parece "muy bien" que estén en el Congreso de los Diputados.

"Y no porque el resto no queramos, sino porque ellos no quieren venir a la democracia y porque siguen contando con terroristas no arrepentidos que creen que lo que hicieron estuvo bien, siguen contando con ellos en sus listas", ha hecho hincapié.

Sémper ha lamentado que el presidente haya fiado la gobernabilidad del país en Bildu y no renuncie a ello, algo que el PP --ha añadido-- tiene "derecho" a criticar, demandando un "mínimo listón ético".

MÁS DURO CON EL PP QUE CON BILDU

Y sobre que Sánchez citara ayer en el Senado unas palabras suyas del año 2013 en las que abogaba por que Bildu participara en construir el futuro del País Vasco una vez derrotada ETA, Sémper ha respondido que tanto el jefe del Ejecutivo como sus asesores de Moncloa sabían que en esas declaraciones lo que quería expresar era que a la formación vasca, aunque esté legalizada, no se la puede tratar "igual" que a las demás precisamente por su pasado.

"Tenemos a un presidente del Gobierno mucho más duro y cruel con el PP, que dimos la cara contra ETA, que con Bildu, al que trata con paños calientes", ha reprochado Sémper, para quien ha sido Sánchez quien está intentado terminar en esta legislatura con el consenso social de que a Bildu no se le puede tratar como al resto.

Y se ha preguntado, a modo de reflexión, qué pasaría si hubiera un partido que presentara a las elecciones como candidatos a condenados por delitos sexuales o por violencia de género y al final acabaran, por la presión social, renunciando solo los asesinos a ir en las listas pero se mantuvieran los agresores.

Por último, y en cuanto a las expectativas electorales del PP para el 28M, su portavoz ha sostenido que todas las encuestas, menos el CIS del "afiliado socialista" José Félix Tezanos, les dan posibilidades de ganar las elecciones. "Lo vemos en la calle, en el pulso de los ciudadanos, hay voluntad de cambio", ha concluido.

Leer más acerca de: