Archivo - El secretario de Estado de Hacienda, Jesús Gascón.
Archivo - El secretario de Estado de Hacienda, Jesús Gascón. - CONGRESO - Archivo
Actualizado: viernes, 8 noviembre 2024 9:27

Fija para el 22 de noviembre interrogar al exCEO de Globalia, aún ilocalizable

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La comisión de investigación del Senado sobre todas las ramificaciones del 'caso Koldo' ha citado a comparecer el próximo 19 de noviembre al secretario de Estado de Hacienda, Jesús Gascón, y el día 18 a Pedro Saura, presidente de Correos y que fue secretario de Estado de Transportes cuando José Luis Ábalos era el ministro.

Así lo han indicado a Europa Press este viernes fuentes parlamentarias, que detallan que la comisión de investigación también ha acordado que comparezca el 20 de noviembre Bartolomé Lora, vicepresidente de SEPI.

En la lista de comparecientes para este mes figuran igualmente Raúl Burillo, inspector de Hacienda; David Blanes, general de la Guardia Civil y exjefe de la unidad fiscal y aeroportuaria de la Comandancia de Madrid; Jesús María Gómez, excomisario del Aeropuerto de Barajas y actual Jefe Superior de la Policía en Canarias, y Javier Vázquez Arnáez, coronel de la Guardia Civil.

EL PP INSTA AL GOBIERNO A COLABORAR EN LOCALIZAR A HIDALGO

La comisión, además, ha fechado para el día 22 de noviembre la comparecencia del ex consejero delegado de Globalia Javier Hidalgo, al que todavía no han podido localizar para notificarle su comparecencia, según las mismas fuentes.

En este sentido, el PP insiste en que espera que el Gobierno "colabore" en localizar a Hidalgo para que se pueda celebrar la comparecencia, que estaba prevista para este jueves.

Los 'populares' registraron esta semana en el Senado un escrito en el que reclamaban la colaboración de varios ministerios, entre ellos el de Exteriores por si Hidalgo estuviera fuera de España.

Desde el PP recordaron a la vez que el Ministerio del Interior "no ayudó" a la hora de localizar a un ex alto cargo de su departamento, provocando un aplazamiento de su comparecencia, y tampoco para conseguir notificar al propio Koldo García, exasesor de Ábalos y que da nombre a la causa judicial que investiga la Audiencia Nacional.