MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Mesa del Senado acordó en su reunión de esta mañana adjudicar a la empresa Burke Formación S.A.U. el contrato para la incorporación de una plataforma intranet al sistema informático del Senado por un importe de 1.804.525,84 euros, resolviendo así el concurso abierto al que se habían presentado varias de las empresas más importantes en este campo.
En la actualidad el Senado dispone de una página web en la que se puede encontrar plenamente disponible y actualizada toda la información sobre los asuntos pendientes de debate y las sesiones de Pleno y Comisiones que tienen lugar en la Cámara, incluyendo la transmisión de imágenes en directo. También está plenamente disponible la información sobre sesiones celebradas, igualmente con sus correspondientes imágenes.
Según una nota de prensa difundida por el Senado, el futuro desarrollo de la plataforma intranet constituye "un paso más" en el proceso que viene desarrollando la Cámara para ofrecer a los senadores los instrumentos "más adecuados" para el desempeño de su trabajo.
Además, está previsto el progresivo funcionamiento de servicios como el de firma electrónica, el acceso a los expedientes parlamentarios desde cualquier punto o la presentación de iniciativas parlamentarias por vía electrónica.
Al mismo tiempo, el desarrollo de la plataforma intranet permitirá que la Cámara Alta continúe siendo una institución "fácilmente accesible y transparente para todos los ciudadanos a través de los medios tecnológicamente más avanzados".