MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Senado ha hecho pública una declaración institucional de apoyo al pueblo colombiano por las inundaciones y avalanchas registradas en la localidad de Mocoa, ubicada en el departamento de Putumayo, en el suroeste del país. Asimismo, ha hecho un llamamiento al Gobierno español para que facilite y coordine con las autoridades colombianas el envío de la ayuda humanitaria necesaria.
"Con los profundos vínculos que nos unen con Colombia, el Senado de España quiere enviar su mensaje de aliento y esperanza ante el momento de desolación que vive el pueblo colombiano", señala la Cámara Alta en el texto registrado este miércoles, firmado por todos los grupos parlamentarios.
Las autoridades colombianas han elevado este miércoles a 290 el balance de muertos y ha declarado la emergencia económica, social y ecológica de la zona.
Ante esto, el Senado ha expresado su "profundo pesar" por la "dramática" pérdida de vidas humanas y ha trasladado al pueblo colombiano y a sus autoridades sus condolencias y solidaridad ante la magnitud de la tragedia que ha devastado el municipio de Mocoa.
Asimismo, ha hecho un llamamiento al conjunto de las Administraciones Públicas y en particular al Gobierno de España para que faciliten y coordinen con las autoridades de Colombia el envío de la ayuda humanitaria que resulte necesaria.