MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La comisión de investigación del Senado sobre las ramificaciones del 'caso Koldo' ha decidido suspender la comparecencia del exsubdirector general de Gestión Económica y Patrimonial José Manuel Fraile Azpeitia, que estaba prevista para este jueves, al no lograr localizarle y el PP ha acusado al Ministerio del Interior de intentar "boicotear" este interrogatorio.
En concreto, estaba previsto que el que fuera subdirector general de Gestión Económica y Patrimonial en 2020 compareciera este jueves después del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aunque el presidente de la comisión de investigación, el 'popular' Eloy Suárez, ha suspendido su interrogatorio.
Según defiende el PP, el Senado solicitó la localización de este alto cargo del Ministerio del Interior requiriendo la información a los servicios de este Departamento. "Sorprendentemente, tras varias semanas, se comunica que no se le localiza a esta persona".
"Resulta increíble que el Ministerio no ayude a localizar a un trabajador de la institución, que además está siendo investigada por la Audiencia Nacional", denuncia el PP y recuerda las dificultades que tuvo el Senado para localizar a Koldo García Izaguirre para notificarle su comparecencia.
"Una muestra más del intento del Gobierno de querer boicotear una Comisión de Investigación que continúa las comparecencias tras conocerse el informe de la UCO", sentencia el PP.