MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Senado ha organizado las Jornada de Puertas Abiertas al público los próximos 4 y 5 de diciembre, un día después de la constitución de las Cortes Generales, el martes 3 de diciembre, y a la víspera del Día de Hispanidad, 6 de diciembre.
El año pasado se celebraron en los dos mismos días para coincidir con la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española de 1978 y después de las Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso de los Diputados que se organizaron el 3 y 4 de diciembre.
Ambas cámaras organizan las jornadas para que los ciudadanos puedan conocer las distintas salas de las Cortes Generales. En concreto, en la Cámara Alta se hace un recorrido, con explicación de los guías, en el que se puede visitar el Antiguo Salón de Sesiones, los Despachos de Honor de la Presidencia --que no forman parte del recorrido de las visitas guiadas que se realizan el resto del año--, el Salón de Pasos Perdidos, el Salón de Conferencias o la Biblioteca entre otras estancias, así como la colección de obras expuestas en sus pasillos.
Tanto la visita del Senado como la del Congreso son gratuitas y no requiere de reserva previa, por lo que todo aquel ciudadano que desee conocer las instalaciones de ambos edificios sólo tendrá que presentarse en sus puertas durante las horas establecidas por cada Cámara.
El acceso al Senado será la habitual de todas sus Jornadas de Puertas Abiertas, la entrada por la plaza de la Marina Española donde el visitante tendrá que presentar su DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.