Fachada Del Senado De España
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 abril 2016 13:59

MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Senado se encuentra a la espera de que el próximo martes se disuelvan o no las Cortes Generales y se convoquen de nuevo elecciones en junio, para reunir en ese caso la Diputación Permanente probablemente el miércoles día 4 de mayo y que este órgano sea el que dirija la institución hasta que se constituya un nuevo Senado tras los comicios del 26J.

"Todo está en cuestión de lo que pueda pasar de aquí al próximo lunes", ha dicho el vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz (PP), tras la reunión de la Mesa previa al Pleno de esta tarde, el último previsto de la legislatura.

Si las negociaciones entre partidos fracasan, el Senado y el Congreso se disolverán dentro de una semana y serán las Diputaciones de ambas cámaras las únicas que sigan funcionando. Estos órganos asumen las funciones del Pleno tanto ante la celebración de elecciones como en los periodos de vacaciones en que se suspende la actividad parlamentaria.

La Mesa de hoy ha acordado por otro lado el pago de la parte de la paga extra de 2012 que estaba pendiente de abonar y que el Gobierno devolverá en la nómina de este mes de abril a los funcionarios del Estado. En el caso del Senado, el acuerdo alcanza tanto al personal de la Cámara como a los miembros de la Junta Electoral.

Además, el Senado ha aprobado la convocatoria mediante oposición de 50 plazas del cuerpo administrativo, que se celebrarán "de forma inminente".

Más noticias

Leer más acerca de: