MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los senadores de ERC y PDeCAT secundarán este martes la huelga convocada en Cataluña para denunciar la "violencia policial" este domingo durante el intento de celebración del referéndum de autodeterminación, por lo que no acudirán a ninguna de las sesiones de trabajo convocadas.
Fuentes de ambos partidos han confirmado a Europa Press la decisión, idéntica a la tomada por sus compañeros del Congreso. No participarán por tanto en la Junta de Portavoces prevista para las once horas de mañana, ni en las dos comisiones y la ponencia convocadas, de Fomento, de Empleo y sobre el desperdicio de alimentos en el país.
ERC decidió marcharse del Pleno que se celebraba el martes de la semana pasada en el Senado en protesta por la situación en Cataluña y no ha vuelto de momento a participar en ninguna sesión de trabajo. Desde el grupo no se ha adelantado qué harán los senadores en los próximos días, si seguirán al margen de la actividad parlamentaria.
En cuanto al PDeCAT, su portavoz en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha reiterado que su partido no va a permanecer en el Senado más tiempo del que consideren necesario, pero no ha aclarado en qué plazo se traduce esta decisión.