El SES abre una investigación sobre la agresión

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 15:25

MÉRIDA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Extremeño de Salud ha abierto una investigación sobre la presunta agresión a una celadora del Hospital de Mérida el pasado viernes a manos de tres mujeres.

Así lo anunció este miércoles la consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ofreció en Mérida, en la que aprovechó para ofrecer a los afectados los servicios jurídicos del Servicio Extremeño de Salud.

Según explicó Mejuto, el Hospital de Mérida "tiene contratado un servicio de seguridad", y aseguró que se ha abierto una investigación "para averiguar exactamente lo que ha sucedido y tomar las decisiones oportunas una vez analizado el suceso".

Así, señaló que tras la investigación "habrá que valorar si es suficiente la seguridad y adoptar las medidas que sean necesarias", apuntó.

En cualquier caso, la consejera de Sanidad ofreció los servicios de asistencia y asesoramiento jurídico del Servicio Extremeño de Salud "para cualquiera de los trabajadores del SES respecto a agresiones o cualquier otra necesidad que estimen oportuno", concluyó.

NIÑA DE CINCO AÑOS EN COMA

Por otra parte, Mejuto informó que el Servicio Extremeño de Salud también está estudiando el caso de una niña de cinco años que en el mes de mayo ingresó en el Hospital de Don Benito-Villanueva con rigidez cervical y fiebre, y posteriormente fue derivada al Hospital Materno Infantil de Badajoz, donde entró en coma.

Cabe recordar que ante este caso, la Asociación El Defensor del Paciente pidió a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Badajoz que abra una investigación de oficio para depurar responsabilidades.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, la consejera explicó que la niña "tiene un proceso que la ha llevado a una situación de estado vegetativo" y se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Materno Infantil de Badajoz. La paciente todavía "no tiene un diagnóstico de certeza y se siguen estudiando las causas que hayan podido causar esta situación"", señaló.

Finalmente, la consejera añadió que el Servicio Extremeño de Salud está investigando el caso "por si se demostrase que no se había actuado adecuadamente", pero apuntó que "de momento no hay nada que afirmar o desmentir en ese sentido", concluyó.