(I-D) La ministra de Sanidad, Carolina Darias; el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, y el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos. - Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, ha rechazado este lunes que la victoria del PP en las elecciones andaluzas que se han celebrado este domingo suponga un cambio de ciclo político a nivel nacional. Así, ha pedido "menos ínfulas" al PP y ha negado que la mayoría absoluta tenga que ver con el nuevo liderazgo de Alberto Núñez Feijóo.
"Venga ya. Menos ínfulas. Ni cambios de ciclo, ni feijoazos ni lecturas nacionales golosas", ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.
Según su lectura, los andaluces "han votado gobierno", que es lo que suele ocurrir "en tiempos de zozobra", ha afirmado a continuación. En la misma línea, ha restado importancia al resultado electoral al señalar: "Y ahora, a la dura realidad. Ellos siguen gobernando en Andalucía, y nosotros seguimos gobernando en España", ha terminado.
BARBÓN LLAMA A UNA REFLEXIÓN SERIA Y RIGUROSA DEL PSOE-A
Por otro lado, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha señalado que el PSOE de Andalucía debe hacer una reflexión "seria y rigurosa", al igual que el resto de fuerzas de la izquierda, que salen "muy tocadas" de la cita con las urnas.
"Divididas, han pasado de 17 diputados a 7. Se dejan por el camino cientos de miles de votos", ha manifestado en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press.
Además, ha indicado que la noticia positiva es que Vox "sale muy débil" de estas elecciones porque, a su juicio, a tocado techo y se ha quedado muy por debajo de las expectativas. "Su entrada en el Gobierno de Castilla y León ha demostrado que sus dirigentes no son útiles a la hora de afrontar la gobernabilidad", ha zanjado.