Simancas (PSOE) dice que el CIS "cocina a favor del gobierno" y que ya se equivocó prediciendo el 'sorpasso'

Simancas y Luz Rodríguez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2016 13:36

MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Rafael Simancas ha valorado este lunes el barómetro electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) subrayando que no es la primera vez que este órgano "cocina a favor del Gobierno" y que ya se ha equivocado prediciendo un 'sorpasso' de Podemos al PSOE que no ha producido.

Además, ha incidido en que en este momento no hay elecciones a corto ni medio plazo, de manera que preguntar a los ciudadanos por unos comicios que no están en el horizonte "es un poco aventurado", según ha dicho en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

Según el sondeo electoral realizado a principios de octubre --justo después del convulso Comité Federal del PSOE del día 1 de ese mes que terminó con la dimisión de Pedro Sánchez--, si hoy se celebrasen elecciones el PP ganaría con un 34,5 por ciento de los votos, Podemos sería segundo con un 21,8 por ciento y el PSOE caería a la tercera posición, con un 17 por ciento. Ciudadanos se queda en el 12,8 por ciento.

Simancas ha replicado que no es la primera vez que la "cocina del CIS no acaba siendo respaldada por la realidad", como ya sucedió el 26J, cuando no se produjo el 'sorpasso'. Además, cree que convertir una diferencia de siete puntos en intención directa de voto entre el PP y el PSOE de siete puntos en una estimación que arroja una diferencia de 17 "es una exageración incluso para la cocina del CIS".

En todo caso, ha asegurado que ahora el PSOE debe trabajar para que el Gobierno rinda cuentas y para "articular mayorías alternativas" que permitan adoptar medidas para mejorar la vida de la gente, y no estar "pendiente de la cocina del CIS". De entrada, ha avanzado que están trabajando en una iniciativa para acabar con los "falsos autónomos" que son obligados por sus empleadores a registrarse como tales.

Leer más acerca de: