Simancas ve "repugnante" que, aprovechando la crisis, el PP busque "atajos" para llegar al poder

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 21:17

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado y portavoz del PSOE de Cultura, Rafael Simancas, admitió hoy producirle "repugnancia" comprobar como "algunos", en referencia al PP, busque "atajos", aprovechando la crisis, con tal de llegar al poder y recalca al principal partido de la oposición que los ciudadanos suelen confiárselo "a quienes se lo merecen".

En un artículo publicado en su página personal de Internet, titulado 'Esta oposición es un fraude' y que recoge Europa Press, Simancas asegura que si bien "no es razonable" exigir a la oposición su apoyo a las decisiones más determinantes que adopta el Gobierno para salir de la crisis, sí lo es que muestre "coherencia", "compromiso con el interés general" y "propuestas" frente a su "no" por el "no".

LA ESTRATEGIA DEL DESGASTE NO ES LEGÍTIMA

"Coherencia" porque, según denuncia, merece "un reproche contundente" que el PP no vaya a respaldar la reforma laboral que el Gobierno someterá mañana a la convalidación del Congreso, cuando la ha reclamado "durante años". "La estrategia única de buscar el desgaste del Gobierno no es una estrategia legítima, sobre todo en estos tiempos de dificultad colectiva", agrega.

Además, para el diputado socialista no es "tolerable" que el partido de Mariano Rajoy "deteriore" el crédito internacional de España "de manera reiterada y consciente", no es "aceptable" la actitud del ex presidente del Gobierno José María Aznar en este sentido, ni es "razonable" la insistencia del PP en establecer paralelismos de España con Grecia o Hungría.

CON LAS COSAS DE COMER NO SE JUEGA

Asimismo, arremete contra el principal partido de la oposición, a emplaza a que, junto a la "descalificación" de las medidas anticrisis adoptadas por la Administración Zapatero, presente "propuestas" porque "con las cosas de comer no se juega". "El no por el no constituye un ejercicio inadmisible de irresponsabilidad en este momento", apostilla.

Simancas subraya que en esta etapa crítica para España, no sólo se examina al Gobierno, sino que también la oposición se somete al juicio general, para afear al PP que esté esperando a que el poder "les caiga en las manos como fruta madura, sin más esfuerzo que el de contemplar la tormenta y colocar algunos palitos en las ruedas del Gobierno". "Pero se equivocan --enfatiza--, porque en democracia los ciudadanos suelen confiar el poder sólo a quienes se lo merecen".