MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha pedido al productor musical Nacho Cano que se retracte en un acto de conciliación de sus acusaciones contra el comisario Alberto Carba y los investigadores que lo detuvieron por presuntamente favorecer la inmigración irregular y un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros.
Según ha adelantado 'El País' y confirman a Europa Press fuentes sindicales, el SPP ha actuado en defensa del comisario Alberto Carba, a petición de este mando al frente de la investigación que propició el arresto y posterior puesta en libertad de Nacho Cano por presuntos delitos en la contratación de becarios mexicanos en el espectáculo musical Malinche.
El acto de conciliación es un paso previo, ante una posible interposición de querella, para que Nacho Cano se retracte de sus acusaciones dirigidas contra Alberto Carba y el resto de policías de la comisaría Centro de Madrid que llevan a cabo las diligencias de investigación en coordinación con la Brigada Provincial de Extranjería.
Tras ser detenido, Nacho Cano ha realizado varias declaraciones públicas arremetiendo contra "algunos integrantes de la comisaría de Leganitos comandada por Alberto Carba" por tratarle, según él, como a un "delincuente".
El ex integrante del grupo Mecano acusó a estos policías de usar su uniforme "para montar campañas por cuenta del Gobierno" y "pasarse de frenada porque se creen impunes e intimidaron y amedrentaron a los becarios mexicanos", en su opinión, dentro de una estrategia que buscaba "distraer a la opinión pública de las imputaciones de Begoña Gómez y el hermano del presidente".
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, defendió la profesionalidad de la Policía frente a estas críticas asegurando que "no se persiguen personas" sino "hechos" presuntamente delictivos, pero el músico repitió hace unos días que los agentes actuaron contra él como "chulos de Marlaska" y les afeó desempeñarse como "paletos y macarras".