MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera un "insulto" las palabras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dedicó en rueda de prensa el sábado por la noche a la Policía Nacional, la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas.
"Deje de manchar nuestro nombre y el de toda esta Corporación con un ataque así y dedique sus esfuerzos a darnos los medios de protección necesarios para poder servir a los ciudadanos y garantizar su seguridad", piden, al tiempo que exigen a Sánchez que rectifique "de inmediato" en público y se desdiga de esa reflexión.
Sánchez ensalzó en rueda de prensa el trabajo de policías, guardias civiles y militares durante esta crisis sanitaria: "Ahora percibimos como un escudo insustituible y no como un gasto superfluo", dijo.
Para el sindicato, esta consideración resulta "impropia", se trata de un "insulto" a su trabajo y "legitima el discurso extremista y antisistema de quienes reclaman la salida" de la Policía Nacional de algunas zonas de España o "pretenden la impunidad cuando alteran la convivencia mediante el terrorismo callejero".
"Nosotros no somos un gasto superfluo para el Estado --se queja el SUP en una carta remitida al mismo presidente del Gobierno--. Esa idea es escandalosamente irrespetuosa y demuestra que usted no está a la altura de los policías nacionales y del servicio que están realizando en el estado de alarma. Si tuviese un mínimo de respeto por nuestros cometidos, no habría lanzado semejante ataque injustificable en un momento tan delicado y de tanta tensión laboral".