MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia (SISEJ), denominados anteriormente secretarios judiciales, ha denunciado este jueves que el Ejecutivo ha puesto en el "epicentro" del conflicto catalán a la Justicia y sus empleados y ha reprochado al Ministerio de Justicia que no haya prestado la "atención" reclamada para el colectivo.
Con motivo del referéndum ilegal del 1 de octubre, el sindicato muestra en una nota su "reconocimiento y apoyo" al trabajo que están realizando los letrados de la Administración que desempeñan su labor en Cataluña, al margen de su posicionamiento.
El sindicato tilda de "inaceptable" la "politización" de la Administración de Justicia por parte de los gobernantes como "única vertiente", según exponen, de un problema generado en el entorno político los últimos años. Por ello, piden que la deriva independentista de Cataluña se solucione mediante "diálogo y acuerdo" respetando el mandato parlamentario que los gobernantes han recibido.
"Rechazamos cualquier presión o cuestionamiento sobre nuestro trabajo, venga de donde venga. Pedimos por ello a todas las instancias sociales y políticas, y a todos los integrantes de nuestro colectivo, respeto a nuestra misión de garantía constitucional de los derechos fundamentales en el desarrollo de las actuaciones judiciales", reza el sindicato que recuerda que están aplicando la ley "con independencia y neutralidad".