El sindicato de Vox se querella contra Marlaska y el delegado del Gobierno en Madrid por las cargas en Ferraz

Archivo - El secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, interviene durante un mitin de VOX y Solidaridad por el Día Internacional del Trabajador, en la Plaza de Chamberí, a 1 de mayo de 2023, en Madrid (España).
Archivo - El secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, interviene durante un mitin de VOX y Solidaridad por el Día Internacional del Trabajador, en la Plaza de Chamberí, a 1 de mayo de 2023, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 7 noviembre 2023 12:47

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ligado a Vox Solidaridad ha informado este martes que ha presentado una querella contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, por las cargas contra los manifestantes concentrados ante la sede del PSOE en Ferraz para protestar contra los pactos de investidura y la amnistía a los encausados del 'procés'.

Durante la tarde del lunes, unas 3.800 personas, según la Delegación del Gobierno en Madrid, acudieron a las puertas de la sede del PSOE en la calle Ferraz a clamar, por tercer día consecutivo, contra los pactos con los independentistas catalanes. En la protesta, que se saldó con tres detenidos por desobediencia y atentado contra la autoridad, agentes antidisturbios tuvieron que intervenir, lanzando gases lacrimógenos, pelotas de goma y botes de humo.

En concreto, Solidaridad, que extiende también la querella a los agentes de la Policía que intervinieron en las cargas, acusa a todos ellos de los delitos de tortura, contra la integridad moral, delitos cometidos por los funcionarios públicos contra otros derechos individuales, prevaricación y delitos leves de lesiones.

Además, en el escrito de la querella, solicitan al Tribunal Supremo que, con carácter de urgencia, oficie al SAMUR para evaluar las lesiones ocasionadas por la actuación policial, así como la declaración de los querellados.

En un comunicado, censuran que el uso "ilegítimo" de la Policía Nacional para "los intereses propios del PSOE" es "inaceptable". Consideran que en la protesta se usó la fuerza "de manera desproporcionada para reprimir una concentración convocada legalmente y desarrollada de manera pacífica", y recuerdan que en la protesta había "niños y personas de avanzada edad".

Leer más acerca de: