BILBAO, 1 May. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos de la Ertzaintza ErNE, ELA, Esan, Sipe y Euspel han retomado las movilizaciones contra los recortes y, en concreto, tienen previsto llevar a cabo una "huelga de bolis caídos", según han informado fuentes sindicales a Europa Press.
Esta decisión fue adoptada en la reunión intersindical celebrada recientemente para plantear nuevas acciones de protesta ante los recortes "en los salarios y los derechos sociales" de este colectivo.
En esa reunión, celebrada este mismo mes, se debatió sobre la posibilidad de llevar a cabo distintas movilizaciones a partir de mayo, que se sumarían a las que ya han venido desarrollando hasta la fecha.
En concreto, los sindicatos acordaron que, a partir del 1 de mayo, se pondrá en marcha lo que denominan una "campaña de educación vial" y que supondrá una "huelga de bolis caídos", por lo que cuando un ciudadano cometa una infracción de tráfico, se le apercibirá de "su error", pero no se le sancionará, salvo casos de gravedad.
En principio, esta huelga se llevaría a cabo a lo largo de mayo y al final de mes los sindicatos se volverán a reunir para valorar la iniciativa y decidir si llevan a cabo nuevas movilizaciones.