Los sindicatos piden a Cosidó una reforma para que las banderas ondeen a media asta tras el asesinato de un policía

Actualizado: lunes, 5 enero 2015 14:41

Solicitan un cambio normativo ya que ahora sólo está autorizado cuando el Gobierno decreta luto nacional

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos policiales SUP, CEP y SPP han remitido este lunes un escrito al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, al que le han solicitado un cambio normativo para que en las comisarías de Policía puedan ondear a media asta las banderas cuando un policía sea asesinado. Actualmente sólo es posible cuando el Gobierno decreta el luto oficial.

"Un gesto de esta naturaleza exterioriza el sentimiento colectivo de dolor, pésame y apoyo", defienden desde los sindicatos para quienes "los policías que pierden la vida en acto de servicio, protegiendo la de los demás, entregados a la vocación del servicio público, merecen mucho más de este Gobierno".

Dicen sentirse "maltratados y humillados" y critican los "desprecios permanentes" del ministro del Interior, quien no asistió al funeral ofrecido por el agente fallecido el pasado viernes tras ser arrojado a las vías del tren en la estación de Embajadores.

"Por ello, le reclamamos que como director general de la Policía active todos los mecanismos necesarios para trasladar al Gobierno, a su Consejo de Ministros, que un policía fallecido en acto de servicio merece una expresión pública de dolor y pésame", alegan.

Leer más acerca de: