BARCELONA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha lamentado una judicialización de la política ante el proceso soberanista, pero ha recordado que la vía que propone su grupo de un referéndum acordado "continúa viva" porque el TC ha anulado la propuesta del referéndum unilateral que propusieron JxSí y la CUP.
Se ha referido así en rueda de prensa a la decisión de este martes del TC de declarar parcialmente nulas las resoluciones aprobadas por el Parlament en octubre que impulsaban un proceso constituyente y apoyaban un referéndum en 2017.
"Queremos recordar que ni esta ni las anteriores resoluciones del TC anulan todas las vías del referéndum: continúa vía la propuesta de SíQueEsPot", y ha defendido que ésta es la que tuvo más apoyos en el Parlament y la que sustenta el Pacte Nacional Pel Referèndum, del que también forma parte el Govern.
Coscubiela lamenta la actitud del Estado hacia el proceso, ve "cada vez es más necesario recuperar la política como espacio donde se diriman los conflictos políticos", y cree que el TC no puede impedir que la ciudadanía se exprese.
"Continuaremos con esta propuesta y pedimos a las entidades y a los partidos que la defiendan sin ningún tipo de indecisión", ha añadido sobre la resolución que JxSí, SíQueEsPot y la CUP votaron en el Debate de Política General del Parlament.