OPORTO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, negó hoy categóricamente que el Ejecutivo esté estudiando dar ayudas para las personas que no pueden asumir el pago de la hipoteca como consecuencia de la subida de los tipos de interés.
Solbes dijo que el plan de vivienda que prepara junto con la ministra Carmen Chacón contempla únicamente medidas para facilitar el acceso de los jóvenes a su primera casa y para fomentar el mercado de alquiler.
"En ese plan no hay ninguna medida relativa a las hipotecas", dijo Solbes al ser preguntado por la información aparecida hoy en un medio de comunicación que afirma que el Gobierno podría crear un fondo de ayudas para amenazados de desahucio.
El vicepresidente económico reiteró además que en España "no hay problemas de 'subripme' (hipotecas de alto riesgo" similares a los de Estados Unidos y que "el sistema español de garantía hipotecaria no tienen nada que ver con eso".
Solbes aseguró que no sabe de dónde sale la filtración y recalcó que mantiene un diálogo constante con la ministra de Vivienda y no mantiene ningún enfrentamiento con ella. "Todo lo que está haciendo la señora Chacón está discutido con nosotros y no hay nada que matizar ni que corregir respecto a lo que está haciendo la señora Chacón", señaló.