MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La feria Hospitality Innovation Planet (HIP 2022) ha servido de escaparate para algunas de las mayores innovaciones dedicadas a los profesionales de la hostelería y la restauración. Muchos ojos han estado puestos en los robots de reparto o en los restaurantes del metaverso, pero una de las protagonistas de este encuentro son las soluciones de 'software' que, aunque no cuentan con ese atractivo visual, son el esqueleto tecnológico sobre el que se sostienen las empresas del sector.
Controlar desde un solo lugar la cadena de suministros, la gestión de las tiendas, el control de las transacciones vía TPV, la gestión de la contabilidad y la gestión logística es clave para el éxito de estas empresas y para la mejora de su eficiencia y productividad.
Más de 500 firmas han estado presentes entre el 7 y el 9 de marzo en Madrid para mostrar sus soluciones para restaurantes, cafeterías, empresas de catering y hoteles. Es el caso de Zucchetti Spain, que ha mostrado durante este evento sus soluciones TPV (Tilby y TCPOS) para el sector HORECA, así como Mago Cloud, el 'software' ERP en la nube orientado a la hostelería y el comercio minorista.
ADAPTACIÓN A LA OMNICANALIDAD
Uno de los grandes retos que atraviesan las empresas del sector de restaurantes es sin duda la adaptación a la omnicanalidad. El auge de las ventas de comida a domicilio a través de las cadenas de 'delivery' hace que las empresas del sector necesiten herramientas que permitan gestionar las transacciones eficazmente, así como ofrecer una atención al cliente de calidad e integrando los múltiples canales de venta ('eCommerce' o aplicaciones móviles, entre otras).
En esta línea, la solución presentada por Zucchetti Spain en HIP 2022 ha sido TCPOS, la solución TPV diseñada para restaurantes, cadenas de comida rápida, cafeterías y empresas de catering que deseen adaptarse a la omnicanalidad y obtener una visión 360 de su negocio. Esta herramienta cuenta con sistemas que integran la gestión de pedidos de las plataformas de 'delivery', 'call center', 'app' propia y tienda 'online'.
Esto facilita una mayor productividad en la gestión de los pedidos y la organización del trabajo en cocina, además de contribuir a la automatización de procesos y al aumento de la rentabilidad. "Las empresas del sector hostelería pueden así atender los pedidos que llegan por múltiples vías en tiempo real y ofrecer un mejor servicio al cliente, evitando errores fruto de la gestión manual de los procesos", explica la compañía.
En esta misma línea, Zucchetti ha presentado también la herramienta Tilby, la nueva marca de 'software' en la nube orientada a los pequeños negocios de hostelería, que facilita la gestión de las ventas de manera práctica y ayuda también a los pequeños comercios, restaurantes y cafeterías a adaptarse a la digitalización.
LA DIGITALIZACIÓN DEL SECTOR
La gestión empresarial es una de las asignaturas pendientes de las empresas en el sector HORECA. Uno de los desafíos que los participantes en esta feria HIP 2022 pudieron evaluar fue la necesidad de adoptar soluciones digitales de gestión empresarial, que sean accesibles en la nube y puedan hacer frente a los retos que las empresas de hostelería tienen por delante, como la centralización de los datos, la mejora de la automatización, la expansión empresarial y el aumento de la rentabilidad y competitividad.
Desde su 'stand' en este certamen, Zucchetti ha mostrado a las empresas del sector su solución ERP en la nube, Mago Cloud, una herramienta que permite satisfacer todas las necesidades de gestión de las empresas del sector de restauración y comercio minorista. Concretamente, esta solución permite gestionar por completo la cadena de suministros, la gestión de las tiendas, el control de las transacciones vía TPV, la gestión de la contabilidad y la gestión logística.
"Mago Cloud es la herramienta más avanzada y específica para los negocios de hostelería, a los que ayuda a adaptarse a la transformación digital, ya que permite el acceso a través de una 'app' móvil, centraliza los datos en una sola herramienta y se puede utilizar en remoto lo que es útil para la adaptación al teletrabajo y la movilidad", explican desde Zucchetti.
Esta solución incluye además actualizaciones automáticas y posee una infraestructura segura y escalable, lo que es clave para facilitar la digitalización de las empresas en el sector HORECA, en medio de un contexto de gran incertidumbre y donde es necesario disponer de soluciones flexibles, a las que se pueda acceder desde la nube.