MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentario del PSOE, Soraya Rodríguez, ha aseverado este martes que "no hay absolutamente nada" que pueda vincular al exconsejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía y actual diputado del PSOE en el Congreso por Jaén, Gaspar Zarrías, en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta.
"Creo que no hay absolutamente nada que, desde luego, pueda vincular a nuestro compañero en ese procedimiento", del que se levantó este lunes el secreto de sumario, ha manifestado la dirigente socialista en declaraciones a los periodistas.
En este sentido, Rodríguez ha llamado a tener "mucho cuidado" con el derecho de defensa porque, según ha insistido, "no hay absolutamente nada" que pueda relacionar al actualmente secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE con el procedimiento que se ha estado instruyendo durante "tantos meses". "Hay lo que hay y no hay mas de lo que hay", ha concluido.
ZARRÍAS DICE QUE NUNCA HA LLAMADO A GUERRERO
El propio Zarrías ha negado cualquier credibilidad a las acusaciones de Juan Francisco Trujillo, exchófer del que fuera director general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero en su declaración ante la juez Mercedes Alaya, y ha asegurado a Europa Press que "nunca" ha llamado a Guerrero ni a nadie para que se incluyera a 'intrusos' o nada que se le parezca.
Zarrías se ha pronunciado de este modo después de que haya trascendido que Trujillo aseguró el pasado 22 de marzo en su declaración ante la juez Alaya que Zarrías "llamó en varias ocasiones" a Guerrero para incluir a 'intrusos' en varias prejubilaciones, aunque dijo no recordar "el nombre de los 'intrusos' señalados por Zarrías" porque "eso fue un comentario que le hizo Guerrero pero no le dijo nada más".