Ve "evidente" que el dirigente gallego lanza señales "distintas" a las que venía dando el PP de Casado
MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha avisado al nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de que tendrá que "repensar" la relación del partido con Vox si quiere llevar a cabo una "política de altura" y alcanzar pactos de Estado ahora que ha asumido el liderazgo de la formación en el XX congreso extraordinario del PP, que se ha celebrado este fin de semana en Sevilla y que ha puesto fin a la etapa de Pablo Casado.
"Es evidente que las señales que lanza Núñez Feijóo son distintas y ahora lo que hay que ver es si esto se concreta en una política de más altura y en la posibilidad de llegar a acuerdos de materias estratégicas para el país", ha trasladado en declaraciones a los medios a su llegada al foro económico español 'Wake Up, Spain!' que ha acogido Casa de América este lunes.
Para el líder sindical, Feijóo tiene que "repensar" la relación con el partido de Santiago Abascal porque, tras el pacto en Castilla y León, tienen "difícil compatibilizar un discurso distinto con un acuerdo permanente en la gobernabilidad en las comunidades autónomas".
Así, ha asegurado que el dirigente gallego tiene un "reto muy difícil por delante": "Esperemos que el PP pueda bajar del monte y pueda dejar a Vox solo en el monte", ha añadido el responsable de CCOO.
Para Sordo, el "problema" de los 'populares' ha sido el haber "configurado una política o un discurso similar a Vox en muchos terrenos". En esta línea, ha deslizado que están "muy cercanos" a las posiciones de Vox "a la hora de decir que este Gobierno era ilegítimo".
"Tiene dentro del propio Partido Popular personajes u organizaciones que son abiertamente 'trumpistas' y muy similares a lo que pueda ser Vox. La más clara es la de Madrid y el papel que juega Díaz Ayuso", ha zanjado Sordo.